Como mejorar la memoria

Aprender como mejorar la memoria es una de cosas que pueden cambiar tu vida. El conocimiento no es sino memoria. Bastaría que en las escuelas se enseñara científicamente a la gente a memorizar, para que ya no necesitáramos, por ejemplo, dedicar tiempo a leer blogs.

Es bien conocido el hecho de que todos los gigantes de la memoria han trabajado su memoria hasta tal punto que no deja de sorprendernos. Voy a comentar acerca de tres pasos sencillos para incrementar la memoria y hacerla más lúcida.

Sabemos que cuando somos más jóvenes, nos funciona mejor el cerebro. Es un mito que cuando nos hacemos viejos se deterioran nuestras capacidades cognoscitivas.

En primer lugar es la falta de uso de la memoria lo que hace que empeore, pero no es debido a la edad. Déjame darte un ejemplo. Antes de que llegaran los teléfonos celulares, yo solía recordar hasta 10 números de teléfono en mi memoria. Ahora no recuerdo más de dos. Esto no significa que mi cerebro esté menos capacitado para memorizar.

El cambio simple más importante que uno puede hacer si le ineresa como mejorar la memoria es hacer YOGA. Yo observo que una vez que dejo la alfombra del yoga, comienzo a trabajar. Solamente hay una cosa en mi mente y es dejar la alfombra del yoga y justo no preocuparte del yoga en sí mismo. Te mente es contraria a pensar hacer ejercicio, debido a que el ejercicio es un proceso que relaciona un inconveniente a corto plazo con un beneficio a largo plazo, Así, cuando piensas en dejar la alfombra, que no es realmente un inconveniente, puedes fácilmente empujarte a ello y el resto ocurre automáticamente.

La segunda cosa más útil que puedes hacer es aprender la MEDITACIÓN, a través de una fuente cualificada. Elige a cualquier persona de éxito que encuntres que haga algún tipo de meditación. Esto ayuda mucho en términos de mejorar la memoria. Simplemente te menciono unos puntos sobre la meditación. La meditación no es concentración. De hecho, es la no-concentración. Un buen lugar para aprender sobre ello son los libros de Osho (PINCHA aquí para más información).

¡Resuelve PUZZLES! Este consejo debería seguirse dependiendo del tipo de estilo de vida que tengas. Si eres una persona que desarrolla un trabajo mental abundante, probablemente no necesites resolver puzzles. Una buena forma de comenzar es hacer Sudokus y practicar con el cubo de Rubik.

Artículo relacionado: Como mejorar la memoria. 10 formas sencillas

Como mejorar la memoria. Daniel Rojas.–