Hoy, en Como Mejorar la Memoria, hablamos de cómo debería ser una dieta equilibrada.

La mayoría de las personas tienen la fortuna de gozar de una buena memoria. A pesar de ello, a veces ocurre que olvidamos cosas como dónde hemos puesto las llaves del coche o de la casa, el nombre de algunas personas y otros datos esenciales que necesitamos.

Es normal que ocasionalmente olvidemos algo, pero cuando comienza a ocurrir regularmente, es cuando nos detenemos y nos ponemos a pensar si nos está ocurriendo algo y nos preocupamos por como mejorar la memoria.

Cuando ocurre una pérdida de memoria, puede provocar situaciones embarazosas en nuestra vida diaria. Un buen ejemplo de ello es imaginar que estás conduciendo hacia tu trabajo y estás atrapado en un atasco de tráfico durante horas, y cuando por fin llegas, descubres que has olvidado en casa la trajeta de acceso.

Varios factores pueden ser los causantes de una pérdida de memoria. Algunos de ellos pueden ser no dormir la tiempo mínimo recomendado, llevar una vida desordenada y poco saludable y hechos negativos que han ocurrido en tu vida. La buena noticia es que existen algunos pasos que puedes dar para conocer como mejorar la memoria.

Una de las mejores maneras sobre como mejorar la memoria es comer de forma saludable con una dieta equilibrada. Come alimentos que contengan ácidos grasos, por ejemplo semillas de lino, aceite de linaza y salmón. Está demostrado que los ácidos grasos son beneficiosos para el cerebro y mejora tu capacidad de concentración. Otro factor importante es añadir fibra en tu dieta pues ayuda a tu cerebro a funcionar correctamente.

Algunos almentos ricos en fibra son las judías (frijoles), las frutas y los vegetales. Las vitaminas B12 y B3 (niacina) debería formar parte también de tu dieta, pues ayudan al cerebro a operar de forma eficaz. La mayoría de la gente no suele llevar una dieta saludable y por lo tanto sus cuerpos no reciben los nutrientes requeridos que necesitan. Esto conlleva tarde o temprano a una pérdida de memoria.

Como mejorar la memoria.–