como mejorar la memoriaSi piensas que es difícil mejorar la memoria a tu edad, te equivocas.

Hay técnicas para mejorar la memoria que te ayudan a utilizar diferentes partes de tu cerebro. Ya sea porque tu mala memoria se debe al envejecimiento o bien por cualquier otra enfermedad, es posible superar este reto. Puedes trabajar en este aspecto y agudizar las células del cerebro. Esta técnica de mejora de la memoria es bastante sencilla y se puede aprender desde la comodidad de tu hogar.

Es un proceso que se puede dominar a cualquier edad. Estas técnicas se pueden aplicar a aquellos que sufren de pérdida de memoria. He aquí cómo funciona este sistema.

He aquí una guía paso a paso que te dará una idea acerca de este concepto.

Cómo mejorar la memoria

Ejercicios.
Puede sonar absurdo, pero el ejercicio físico puede ayudar a mejorar el funcionamiento de tu cerebro. El ejercicio es bueno para la aptitud física y mental. Promueve la capacidad intelectual, que a su vez mejora la capacidad cognitiva del cerebro. El ejercicio mejora la circulación sanguínea y favorece la neurogénesis. El efecto general del ejercicio ayuda a mejorar la memoria.

Comida.
Comer el tipo correcto de alimentos es esencial para el funcionamiento apropiado del cerebro. Una nutrición adecuada es fundamental para mejorar la capacidad de tu cerebro. Te doy aquí una lista de alimentos para el cerebro que puedes incluir en tu dieta. Tienes que comer semillas de lino, zanahorias, halibut, salmón, col rizada, sardinas, soja, nueces, tomates, espinacas, batatas, etc… Aparte de esto, la comida que es rica en vitaminas C, D, E y K también es buena para la salud del cerebro.

Suplementos.
La palabra suplemento generalmente desencadena una respuesta negativa, pero si se le da un segundo pensamiento, obtendrá una idea de lo que estamos tratando de decir. Es importante tomar suplementos si quieres averiguar como mejorar la memoria. Tu dieta diaria puede no ser tan nutritiva como debe ser y un suplemento vitamínico puede proporcionar los nutrientes en las proporciones adecuadas.

Otras técnicas.
Hay ciertas herramientas y técnicas que pueden ayudar a mejorar la memoria. Por ejemplo, la asociación de ideas, rimas, recitar, etc… Estas técnicas se pueden dominar con la práctica y pueden hacer potenciar mucho tu memoria.

Juegos para la Mente.
Los juegos para la mente ayudan a mantener activo el cerebro. La lentitud del cerebro es una de las principales causas de la mala memoria. Juegos como los rompecabezas, preguntas y respuestas, juegos de asociación, el trivial, los sudokus, juegos de letras, etc… contribuyen en gran medida a mantener el cerebro activo. Desafía tu capacidad mental y te obliga a pensar más.

Técnicas de Apoyo.
También puedes mejorar la memoria con técnicas de apoyo, como el masaje, el yoga, la meditación y los deportes. Cualquier cosa que alivia el estrés, rejuvenece la mente y te ayudará a mejorar tu memoria. Una mente preocupada gasta inútilmente mucha energía y no puede tener un pensamiento fuerte. Es esencial para eliminar el estrés y para el funcionamiento eficaz del cerebro.

Cars 2 slot cars

Si se aplican estas técnicas para mejorar la memoria, es posible alcanzar el éxito. Estas técnicas se deben practicar con asiduidad. Darte una oportunidad y verás la diferencia

Daniel Rojas,

Como Mejorar La Memoria

deja tu comentario