Cómo mejorar la memoria (1)

Es mucho más fácil de lo que parece.

La mayoría de nosotros pensamos que nuestra memoria es algo inmutable y estático. Pero no lo es, tú puedes aumentar tu memoria al igual que puedes mejorar tus matemáticas o conocimiento de idiomas. Simplemente debes poner en práctica algunas técnicas eficaces de adiestrameinto de la memoria. ¿Te preguntas Cómo mejorar tu memoria? ¿Quieres hacerlo? Querrás centrarse en lo que estás haciendo, así como la información que estás tratando de codificar con más firmeza en tu cerebro.

A continuación enumero algunos consejos que te ayudarán a hacer precisamente eso.

No pierdas el foco con “juegos cerebrales” (consolas, online, etc…)

Jugar a juegos cerebrales es una técnica excelente para estimular su cerebro y construir su capacidad de pensamiento crítico. Hay disponibles muchos juegos de puzzles que puedes hacer, como crucigramas, sudoku, problemas de lógica ó adivinanzas. Como mejorar la memoria. También se pueden encontrar libros de rompecabezas en la sección de revistas en la mayoría de librerías. Si no eres bueno con los rompecabezas, entonces hay una serie de juegos que puede hacer al igual que el ajedrez, las damas o el cubo Rubic. Los videojuegos también proporcionan el desarrollo del cerebro y mejoran la coordinación mano-ojo

Memoriza como nunca antes

Una gran manera de mejorar la memoria es la práctica de la memorización. Todos los días haz un esfuerzo por memorizar algo, digamos por ejemplo una receta, la poesía, o tal vez una simple frase. Anótalo y luego tratar de recordarlo un par de veces a lo largo del día. Como mejorar la memoria. También puedes tratar de recordarlo al día siguiente. Si encuentras que es difícil de hacer las primeras veces, no te decepciones. Al igual que todo lo demás, requiere práctica. Poco después de pocas semanas, podrás notar que se puede recuperar la memoria y recordar las cosas con más regularidad y de forma más eficaz.

Cómo Mejorar La Memoria.–