El niño está en un período en el que todas sus funciones se desarrollan rápidamente, y los padres también harán siemprecomo mejorar la memoria de los niños cualquier cosa para mejorar su inteligencia y su salud.

Aquí te doy seis consejos que pueden ayudar a mejorar la memoria del niño

1) El primer consejo es repetir adecuadamente. Es cierto que no podemos olvidar fácilmente las cosas con las que estamos más familiarizados. Por lo tanto, repite convenientemente para que tu hijo las memorice mejor. El objetivo de hacer repeticiones es para ayudar al niño a que se le impresionen de forma más profunda las cosas.

Cuéntale las historias varias veces. Entonces el niño recordará de forma natural. Las cosas que se ven a menudo, también son más fáciles que las memorice.

Por ejemplo, si deseas que tu hijo conozca una variedad de colores, no hay necesidad de darle una educación especial, simplemente necesitas contarle al niño de qué color son los objetos que ve en la vida cotidiana. Si además se lo repites en varias ocasiones, es poco probable que lo olvide. Por supuesto, deberás controlar en cierto grado la frecuencia de las repeticiones. Se deberá adaptar al interés del niño. Si está cansado o sabes que ya lo recuerda bien, entonces debes parar.

2) El segundo consejo es añadir imágenes cuando le enseñas a aprender. Los niños menores de tres años tienen débil la memoria y su principal tipo de memoria es la memoria emocional y la memoria imaginativa. Así que, cuando los padres quieren que el niño memorice un contenido abstracto, como una canción infantil, historias, palabras y números, se hará mejor agregando imágenes, movimiento o sonidos exagerados. Por ejemplo, cuenta una historia haciendo movimientos o dibujar las historias con una serie de imágenes. Todo esto puede ayudar a mejorar la memoria de los niños.

3) El tercer consejo es el método de manejo de tareas. Es la vida diaria, los padres pueden dar al bebé una variedad de tareas de memoria para que desarrollen su hábito de memorizar cosas. Por ejemplo, al llevar al niño al zoológico, puedes dejar que preste atención a los animales, plantas u otras cosas y de vuelta a casa, le puedes pedir que te relate lo que ha visto durante el día. Cuando tu hijo pueda repetir por completo las cosas que ha visto, felicítale porque eso le ayudará a tener un cierto sentido de logro.

4) El cuarto consejo es el juego. El juego es la actividad favorita de los niños, así que los padres pueden practicar juegos de memoria con los niños. Esto también puede ayudar mucho.

5) El quinto consejo es dejar que el niño recuerde lo que ha hecho durante el día. Es algo que se sale de la actividad habitual diaria del niño, por lo que también puede jugar un papel importante.

6) El sexto consejo es enseñar al niño a vuelva a dejar en su sitio algo que antes a tomado.

Esto no sólo es un buen hábito, sino que también ayuda a mejorar la memoria del niño

Daniel Rojas.–

Como Mejorar La Memoria

 deja tu comentario