En “Cómo mejorar la memoria” os ayudamos a recordar con más facilidad.

La mayoría de las personas y en especial los estudiantes que tienen que aprender y memorizar multitud de fechas, datos, hechos, temas, fórmulas, etc… conocen muy bien estas reglas y su utilidad.

Estas reglas ayudan a mejorar la memoria, consiguiendo que los datos se graben con mayor facilidad y rapidez, de este modo posteriormente podemos recabar la información de forma más exacta.

Cómo mejorar la memoria

Se trata de asociaciones entre palabras, no hay una regla fija al respecto, cada persona tiene las propias y sabe las que le funcionan mejor o peor.

Dependiendo de la edad y de los datos a recordar podrán ser más sencillas, por ejemplo, asociar números con palabras que rimen o más sofisticadas.

También podemos hacerlo con los días de la semana, meses del año, el alfabeto, etc.

Otra posiblidad sería ir encadenando las palabras que queremos recordar, así el nombrar una nos trae automáticamente a la memoria el recuerdo de la segunda y ésta de la tercera, y así sucesivamente. Como mejorar la memoria.

Es recomendable crear escenas imaginarias con las palabras y sus asociaciones, cuanto más inverosímiles y fantasiosas, mejor. Tenemos que conseguir que tengan un punto absurdo, para que nos llamen más la atención y consigamos que se nos graben mejor en la memoria.

Otro método que funciona cuando se trata de datos difíciles de visualizar o definiciones cortas es construir un relato con las palabras a recordar, como si fuera una historieta de tebeo o de chiste, de este modo conseguiremos recordarlo cuando lo necesitemos.

En próximos artículos de “Cómo mejorar la memoria” seguiremos desgranando otros sistemas que podamos utilizar para mejorar la memoria.

Cómo mejorar la memoria.–

Probadlos y no dejéis de comentarnos los resultados.