Tal como quedamos en días anteriores, en este caso se trata de hacer un sencillo ejercicio de memoria demorada (se trata de recordar hechos o datos más lejanos en el tiempo).

Para ello proponemos que alguien (preferentemente) o tú mismo lea en voz alta el siguiente texto. Si lo haces tú, no te detengas en él más tiempo del que lo haría un lector imparcial, ya que llevarías ventaja.

Una vez escuchado el texto hay que esperar cinco minutos y escribir el texto leído. Lo importante, al igual que en el ejercicio anterior, no es transcribir palabra por palabra sino recordar los grandes conceptos contenidos en el texto.

No debes emplear más de tres minutos en reproducirlo.

“LA ECONOMÍA ES UNA CIENCIA CUYOS TÉRMINOS SE APLICAN GENERALMENTE A UNA NACIÓN O AL MUNDO; PERO, CIENTÍFICAMENTE, TODA ACTIVIDAD DEL SER HUMANO, POR SENCILLA QUE RESULTE, ESTÁ REGIDA POR CONCEPTOS ECONÓMICOS. EL HOGAR, LA ESCUELA, LA SOCIEDAD. TODO HA DE ORGANIZARSE A CADA NIVEL CON NORMAS QUE CONTROLEN SUS RECURSOS, EXACTAMENTE IGUAL QUE, A ESCALA MAYOR, SE HACE CON LA AGRICULTURA, LA INDUSTRIA Y LA BANCA. TODO SE REDUCE A ADMINISTRACIÓN, DISTRIBUCIÓN, CONTROL Y AHORRO.

ADMINISTRAR LOS BIENES CON EFICIENCIA, DISTRIBUIR LOS RECURSOS CON EL JUICIO MÁS ACERTADO, CONTROLAR CON LA MAYOR EXACTITUD POSIBLE DÓNDE Y POR QUÉ HEMOS EMPLEADO CADA RECURSO Y AHORRAR INTELIGENTEMENTE CON EL FIN DE LOGRAR EL MÁXIMO CON EL MÍNIMO DE GASTO. ESTO, Y NO OTRA COSA, ES LA ECONOMÍA”.

Si apreciamos que no hemos recordado los conceptos más importantes del texto, se trataría de practicar frecuentemente con este u otro tipo de ejercicios para ejercitar la memoria demorada.

Este ejercicio es uno de los más sencillos ya que solo hemos dejado pasar cinco minutos sin llevar a cabo otra tarea que nos distrajera. El tema se complica cuando durante ese tiempo de espera realizamos una tarea distractora con lo cual resulta más difícil recordar lo leído.

Otro ejercicio para mejorar la memoria en este blog – 1

Otro ejercicio para mejorar la memoria en este blog – 2

Desde aquí te recomiendo, como apoyo para mejorar tu memoria, un video curso excelente, “Duplica Tu Memoria”. Descárgalo aquí.

Daniel Rojas - Como Mejorar La Mermoria

Daniel Rojas,

Como Mejorar La Memoria