Hoy, en Cómo Mejorar la Memoria, hablamos de la Memoria Musical.

En esta ocasión vamos a practicar con música y con la memoria musical. Vamos a intentar recordar 5 canciones de nuestra infancia, juventud, vacaciones, primer baile, de amor, etc.

Seguro que nos vienen a la cabeza y hasta conseguimos tararear la música, pero… ¿y la letra?

Cuándo las aprendimos lo hicimos casi sin esfuerzo, sin darnos cuenta, de hecho es más fácil aprender una canción que una poesía, la música ayuda a fijar con mayor profundidad la letra.

Cómo mejorar la memoria

Los más mayores sin duda recordarán métodos de enseñanza, ahora trasnochados y desechados, en que casi todo se aprendía por el método de repetición y con cierta musiquilla pegadiza, de este modo se conseguía que se grabara casi de forma indeleble en nuestra memoria… como la tabla de multiplicar, los ríos de España, los afluentes de cualquier río, las capitales de los países, etc. que, sorprendentemente y muchos años después, somos capaces de recitar sin dificultad.

Volviendo a nuestro juego, se trata de intentar recordar cinco canciones que nos hayan gustado especialmente y que sepamos tararear.

Echan mano de nuestra memoria, para empezar intentaremos recordar alguna frase, anotándola en un papel una vez que tengamos la frase, intentaremos recordar algún fragmento, luego el estribillo, o el principio o el final, según vayamos lográndolo, nos faltará recordar el título.

Ah sí, decía algo así como… y ya para el final, nos queda el intérprete.

Iremos anotando el tiempo que nos cuesta recordar cada parte hasta completar el título y el cantante o grupo… Si acertáis como mínimo tres, os merecéis un premio. Como mejorar la memoria.

Cars 2 slot cars

En una ocasión y durante largo tiempo estuve escuchando una melodía que yo recordaba que me gustaba mucho, la memoria me fallaba. Sabía que la había oído en la retransmisión de la boda de los Príncipes de Asturias, como recordaréis, con imágenes hasta la saciedad, siempre acompañadas de la misma música. Un día iba de compras por una calle y de pronto la oí, procedía de una moto que la llevaba a todo volumen. Como mejorar la memoria. No pude más, busqué, pregunté, tarareé a todo el mundo hasta que alguien consiguió adivinarla. Se trataba de la música de la película “La Vida es Bella” ya nunca más la he olvidado.

Como ayuda para saber el título de una canción: para el que tenga un celular Android o iPhone, existen un par de aplicaciones muy buenas y potentes. Se llaman SoundHound y Shazam. La primera de ellas incluso tarareando o silbando la canción, identifica la canción. Una buena ayuda para nuestra memoria, sin duda.

También de aconsejo, como apoyo para mejorar tu memoria, un video curso excelente, Blackjack online free games play.

Daniel Rojas - Como Mejorar La Mermoria

Daniel Rojas,

Cómo mejorar la memoria.–