Cómo mejorar la memoria

Recomiendo muy especialmente a los estudiantes que dosifiquen y espacien suficientemente sus sesiones de estudio en vez de estudiar/memorizar a lo loco. Es muy complicado aprender nada y aprovechar el tiempo en largas y pesadas sesiones de estudio. La planificación sobre cómo mejorar la memoria requiere establecer un horario de estudio regular y repasar varias veces el material que estés leyendo para que puedas optimizar su retención en tu memoria.

Es muy curioso comprobar cómo algunos estudiantes se empeñan simplemente en memorizar para preparar un examen y finalmente descubren que no tienen nada sustancial que aportar.

Los valiosos títulos académicos sin opción de aplicar los conocimientos que el centro educativo te ha proporcionado, es algo con lo que los estudiantes están por fortuna concienciados sobradamente, de manera que buscan formas alternativas de mejorar su memoria de modo que encuentren en ello una solución adecuada que les ayude a aprender en lugar de devorar páginas a lo loco.

Por ejemplo, los cursos online o de cualquier otro tipo que realice un estudiante, destinados a mejorar su memoria, pondrán de relieve que una de las mejores maneras de mejorar es asegurarse de que son capaces de relacionar la información que reciben en el día a día con la cosas que ya conocen. De esa manera, podrán recordar las cosas más fácilmente, al contrario que sucede cuando leen sin asociarlas con nada.

Los estudiantes son capaces también de mejorar su memoria si evitan las sesiones de estudio maratonianas. Este tipo estresante de estudio está totalmente desaconsejado en todos los manuales de mejora de la memoria, debido a que la mente se sobrecarga y se cansa.  Las personas que llevan a cabo esta forma errónea de estudio, para poder estudiar más páginas en menos tiempo, claramente se enfocan más en la cantidad que en la calidad y fondo de la cuestión.

Como ayuda muy interesante, te recomiendo que revises mi método integral para mejorar el rendimiento de tu mente y tu memoria: Método “Adiós A Los Olvidos”.

Continuar con”Cómo mejorar la Memoria, para Estudiantes (2)”