Según la reciente investigación, llevada a cabo en el “Centro para la Salud del Cerebro”, de la Universidad de Texas la estrategia mejora la memoria(Dallas, USA),  el entrenamiento con procesos basados en la estrategia, mejora la memoria y el rendimiento cognitivo.

En dicho estudio, en el que participaron adultos sanos, adolescentes, personas con riesgo de sufrir Alzheimer y otras con algunos daños cerebrales, practicaron dos programas de entrenamiento: un programa de entrenamiento de memoria habitual y otro de estrategia basado en razonamiento esencial. La investigación se basó en comparar los resultados de ambos programas.

El entrenamiento duró solamente entre 8 y 12 sesiones, de entre 45 a 60 minutos de duración cada una, a lo largo de 2 meses. El protocolo del estudio se fundamentó en 3 estrategias cognitivas: la innovación, el razonamiento integrado y la atención estratégica. Estas estrategias generalmente son de aplicación en muchas de las actividades mentales de nuestra vida diaria.

Resumiendo, los participantes tuvieron que filtrar la información irrelevante para centrarse solamente en la importante. Entre otras tareas de los participantes, éstos recibieron instrucciones para generar interpretaciones en los niveles más avanzados. Cada una de las estrategias se basaba en otra anterior y a cada participante se le retaba a integrar todos los pasos cuando tenía que abordar las diferentes Cars 2 slot cars, tanto fuera como dentro de las sesiones.

Según los investigadores, se pudieron observar sensibles mejoras cognitivas en ciertas áreas entrenadas directamente, como la innovación, el razonamiento y la abstracción. Pero también se observaron beneficios en áreas no entrenadas aparentemente, como la memoria relacionada con la resolución de problemas y la planificación.

Existen métodos integrales que minimizan los factores que reducen nuestra capacidad de memoria. Te recomiendo especialmente el Blackjack online free games play. Pruébalo sin compromiso.

Los investigadores compararon finalmente los resultados con los producidos por un programa de estándar Best online casinos helena, y pudieron comprobaron que lo que mejora el funcionamiento cognitivo y desarrolla las redes cerebrales no es aprender nueva información, sino la gestión de la información a un nivel más profundo, así como la utilización posterior de esa información.

Fuente: tendencias21.net, 29 marzo 2014

Daniel Rojas
Cómo Mejorar La Memoria