En “Cómo Mejorar la Memoria” hemos comentado en otro artículo sobre la utilidad de las reglas mnemotécnicas. Hay unas concretas que se basan en asociaciones. Y luego están las que nos creamos nosotros mismos, según nos resultan más o menos efectivas.

Conozco una persona, por otro lado, “normal”, que lo que más le funcionaba era un sistema basado en temas escatológicos y sexuales. Sí, ya sé que suena fuerte, pero era así.

En cualquier caso, lo que importa es lo que le funciona a cada uno.

Cómo mejorar la memoria.

En el artículo “Cars 2 slot cars” de “Cómo mejorar la Memoria” nos centramos únicamente en reglas mnemotécnicas. Aquí vamos más allá.

Es importante enviarte a tí mismo mensajes positivos sobre tu buena memoria o sobre las posibilidades que están en tu mano trabajar para mejorar la memoria.

También se recomienda que cuando estés estudiando o leyendo temas interesantes que tienes que retener, lo hagas con lápiz y papel, para apuntar aquellas palabras de las que dudas de su significado o aquellas que te llaman la atención por desconocidas, o lugares que no sabes dónde están o autores que te gustaría saber más de ellos.

La curiosidad es vital para hacer la memoria más fluida, y nos da ese puntito necesario para saber más. No conformarnos con lo que leemos, sin aprehender todo el contenido del tema.

Otro punto a destacar es que el momento que dediquemos a la lectura sea tranquilo, con buena luz, sin que haya gente pasando, ni distracciones de conversaciones o televisión. Cómo mejorar la memoria. En resumen, que tengas un alto poder de concentración y consigas evadirte de todo, lo cual resulta improbable si estamos preocupados porque no se nos queda lo que leemos. Le sacaremos más rendimiento a nuestra memoria.

Otra cosa distinta es la música, especialmente la clásica o en cualquier caso una música suave, ya que distintos estudios informan que se obtiene una mejora en la concentración y resultan estimuladas las células cerebrales encargadas de la visión y la audición.

Haz la prueba y te sorprenderás.

Blackjack online free games play

¿Utilizas tu propio truco para retener mejor la información?