Como mejorar la memoria

¿Os gustaría tener una memoria infinita? ¿Recordar absolutamente todos los datos de nuestra vida, por insignificantes que sean ?

Si nos preguntaran, casi todos contestaríamos que sí. Que nos gustaría que nuestra memoria fuera mejor, recordar momentos, datos que nuestro cerebro ya ha olvidado; en ese caso podríamos prescindir de diarios, agendas, post-it y demás.

Aunque sepamos cómo mejorar la memoria, gracias a esta capacidad bordaríamos los exámenes, no tendríamos problemas en recordar libros, películas y una infinidad de datos.

Pero, ¿lo hemos pensado bien? Parece genial, sí, pero no lo es.

Entre todos esos datos seríamos incapaces de olvidar afrentas, críticas, dolores, penas y demás momentos infelices de nuestra vida.

¿Cómo vivir si somos incapaces de dejar atrás los malos momentos? ¿Cómo poder establecer relaciones duraderas cuando cada gesto o palabra de los demás permanece en nuestra memoria? No se puede.

Pero no simplemente los hechos inolvidables son los que impiden desarrollar una vida normal. Los recuerdos también pueden estar asociados a olores, situaciones, colores, imágenes, lugares, etc. Éstos pueden agolparse en nuestra memoria en un momento determinado esperando a ser todos procesados a la vez, colapsando así al individuo, que se ve sobrepasado por la ingente cantidad de información.

Cars 2 slot cars

A este fenómeno se les denomina hipermnesia, término en el que se engloban las atrofias de la memoria. En Como Mejorar la Memoria ya hemos hablado de esto en otro artículo (Blackjack online free games play).

El número de individuos que padecen una memoria casi infinita es escaso. Unos cuantos en el mundo; unos pocos que sirven a la ciencia permitiendo investigar el funcionamiento de la memoria.

Así que, como todo en esta vida, los extremos no son buenos. En el punto medio está la virtud. Tanto el defecto de memoria (amnesias, alzheimer,etc.) como el exceso, hipermnesia  (Best online casinos helena) pueden producir un tremendo sufrimiento tanto al propio individuo, como a su familia.

Por tanto, ¿por qué les planteamos en esta web como mejorar la memoria? Porque nuestro objetivo no es conseguir una memoria perfecta, sino intentar evitar o retrasar la pérdida de ésta.

Daniel Rojas - Como Mejorar La Mermoria

Daniel Rojas,

Como mejorar la memoria