Cómo Mejorar la Memoria

En este caso vamos a hablar de un fenómeno que ocurre con frecuencia en las secciones de la prensa amarilla, radio y especialmente televisión. En ellos aparecen personajes famosos que lo son sin otro motivo que haber aparecido en alguna ocasión de dichos medios.

Generalmente cuando los vemos en la pantalla sentimos (otros sensaciones nos las reservamos) que nos “suenan” como famosos, sin que lleguemos a saber por qué. Nuestra memoria, así se comporta.

Es un fenómeno social susceptible de ser observado desde diversas perspectivas, pero al desarrollo de este fenómeno contribuye lo que se conoce como el efecto de la fama falsa.

Cómo mejorar la memoria. Al parecer la simple presentación previa del nombre de un desconocido podría hacer que los sujetos (nosotros) lo consideremos en posteriores ocasiones como un personaje famoso, sin que haya más que un ligero reconocimiento del nombre que nos resulta familiar.

Veamos un experimento: Se seleccionaron una serie de nombre de personajes que los participantes consideraron como famosos y se les presentó a un grupo de participantes. Como mejorar la memoria. A otro grupo se les presentó una lista con 60 nombres (nombre y primer apellido) 30 famosos y 30 que no.

Se presentaban en un ordenador y tenían que leerlos en voz alta a un ritmo de 2 segundos por nombre.

Posteriormente en la misma pantalla se exponen la lista de nombres que tuvieron que clasificar eligiendo cuáles eran famosos y cuáles no. Como mejorar la memoria.

Pues bien los resultados indicaron que consideraron como famosos un porcentaje mayor de los que no lo eran. De hecho casi uno de cada tres nombres de personajes corrientes fueron clasificados indebidamente como famosos.

Cars 2 slot cars

Los falsos famosos que vemos por la televisión continuamente explotan esta forma de actuar de nuestra memoria en su beneficio ya que el simple hecho de salir en pantalla en alguna ocasión nos induce a pensar que saldrán porque hay algún motivo.

Como mejorar la memoria.–