como mejorar la memoria

Como mejorar la memoria

Si quieres ver el video  de este artículo PINCHA AQUÍ.

Cada persona tenemos un coeficiente intelectual diferente. Esto puede deberse por una parte a una cuestión hereditaria y por otra a los esfuerzos que, personalmente, has realizado a lo largo de tu vida para mejorar tu inteligencia.

Realmente nadie ha nacido siendo ya un genio. Incluso Albert Einstein dijo que él no había nacido genio. Así pues, podemos siempre buscar algo que nos ayude a saber como mejorar la memoria. Existen siete alimentos, comunes en nuestra vida diaria, que pueden servir para hacernos más inteligentes. Veámoslos.

La comida puede estimular la creatividad. El jengibre (VER en Wikipedia) contiene gingerol y un aceite esencial que puede diluir la sangre en nuestro cuerpo y hace fluir la sangre mejor, de forma que así puede proporcionar nutrientes y oxígeno al cerebro de forma más eficiente.

Si quieres saber como mejorar la memoria, la comida puede hacerlo. La soja es rica en lecitina, que puede liberar acetilcolina en nuestro cuerpo. Hace de unión entre las células nerviosas para transmitir la información, así que es buena para mejorar la memoria. Por otra parte, las zanahorias pueden ayudar a fortalecer el metabolismo del cerebro. Las piñas tienen la capacidad de mejorar la memoria, son ricas en vitamina C.

La comida puede mejorar la sensibilidad. Las nueces contienen proteínas y ácidos grasos beneficiosos para el crecimiento de las neuronas cerebrales. Las castañas son ricas en lecitina, proteínas y zinc, que pueden ayudar a mejorar la sensibilidad del pensamiento.

La comida puede ayudarnos a enfocar nuestra atención. Las cebollas pueden diluir la sangre, mejorando el aporte de sangre al cerebro, eliminando la fatiga mental y el exceso de tensión. Comer media cebolla al día puede dar un buen resultado.

La comida puede mejorar nuestra capacidad de análisis. Los cacahuetes (manís) contienen aminoácidos, necesarios para el cuerpo humano. Pueden también combatir el envejecimiento y mejorar la inteligencia, favoreciendo el metabolismo de las neuronas, protegiendo los vasos sanguíneos y previniendo el deterioro de la función cerebral.

La comida puede ayudarte a dormir profundamente. El mijo (VER en Wikipedia) provoca un efecto hipnótico significativo. Si comes una pequeña cantidad de mijo antes de acostarte, podría ayudarte mucho.

La comida puede mejorar tu eficiencia en el trabajo. El azúcar tiene la capacidad de mejorar tu eficiencia en el trabajo y en el estudio. Debido a que el azúcar puede atravesar todas las barreras en el cerebro, puede ser absorbida fácilmente. Por lo tanto, puede mejorar tu eficiencia en el trabajo.

Otros artículos relacionados en Como mejorar la memoria:

Como mejorar la memoria con alimentos

Una dieta equilibrada es fundamental

¿Te ha resultado útil?

como mejorar la memoria