Como mejorar la memoria

La mayoría de las personas cree que es muy importante ejercitar nuestro cuerpo para mantenerse en forma. Hacer uncomo mejorar la memoria buen ejercicio y mantener una dieta apropiada ayudará a nuestro corazón, a los pulmones y a muchas otras partes del cuerpo. El cerebro es también un órgano vital, que necesita ejercicio para ayudarle a estar en forma. Quiero hablarte de la importancia del mantenimiento del cerebro y darte algunos consejos y sugerencias. Síguelos si te interesa saber como mejorar la memoria.

Una de las claves para ayudar a mejorar la salud de tu cerebro es vigilar lo que comes. La nutrición es de vital importancia. El cerebro necesita alimentos como verduras, carnes sin grasa y muchas vitaminas y minerales clave, como las vitaminas B, C, E así como hierro, cinc y otros.

En “Como mejorar la memoria” te hablamos de cómo alimentar y cuidad a tu cerebro.

Se ha demostrado que la deficiencia de nutrientes fundamentales puede conducir a la degradación de las funciones cerebrales. Así que no te separes de una dieta saludable y evita los alimentos con excesiva sal, azúcar, grasas y conservantes.

Recuerda que cuando haces ejercicio físico y provocas que tu corazón lata más ráidamente, no solamente beneficia a tu corazón y pulmones sino que el flujo sanguíneo extra hacia tu cerebro ayuda a nutrirse a las células de forma más eficiente. También es importante evitar los alimentos que puedan obstruir las arterias, debido a que necesitas que fluya el máximo de sangre a tu cerebro.

¿Como mejorar la memoria? Debes beber una gran cantidad de agua cada día. Beber agua es una excelente forma de mantener hidratado el cuerpo (también lo necesita tu cerebro), además de que ayuda a eliminar las impurezas y toxinas que pueden acumularse en el cuerpo. Eliminarlas ayuda a mejorar la salud celular, lo cual beneficia también a la función cerebral y a la memoria. Ver artículo “Como mejorar la memora bebiendo más agua” en esta web.

Y recuerda que existen muy buenos ejercicios para el cerebro que ayudan ciertamente a mantenerlo en forma. Muchos de estos ejercicios no son otra cosa que juegos o estimuladores del cerebro. Estimulan el cerebro forzándolo a que piense de formas diferentes, solamente si los utilizas por medio de un sistema que te ofrezca una experiencia personalizada.

Algunos de estos ejercicios cerebrales pueden mejorar tu memoria, mientras que otros están diseñados para retar algunos procesos como el razonamiento deductivo, la habilidad matemática, la habilidad del lenguaje, etc… Reta a tu cerebro y te agradecerá dicho esfuerzo.

Si estás inresado en conocer como mejorar la memoria, recuerda dormir lo suficiente y trata de evitar el estrés todo lo que puedas. El estrés no es nada bueno para el cerebro, de modo que prueba técnicas de relajación como el yoga o el biofeedback (VER en Wikipedia).

En cualquier caso, existen muchas maneras con las que puedes ayudar a tu cerebro a estar en buena forma. Sigue una rutina regular y vigila lo que comes muy especialmente. Si lo haces así, avanzarás correctamente hacia una excelente función cerebral durante los próximos años.

Daniel Rojas - Como Mejorar La Mermoria

Daniel Rojas

Como mejorar la memoria.–