pensamiento lateralEl PENSAMIENTO LATERAL consiste en alejarse del raciocinio lógico y ortodoxo. Con él se consigue activar nuevos caminos neuronales en el cerebro, con lo cual se fortalece. Es algo beneficioso para la mente y la memoria.

A continuación incluyo dos ejercicios, extraidos del libro “Cars 2 slot cars“, que entrego gratis con mi Método “Adiós A Los Olvidos”.

¿Serás capaz de resolverlos?
PISTA… No necesitas conocimientos matemáticos!

Ejercicio 1. El marinero

Un joven pagó su desayuno a la cajera, y ella advirtió que él había dibujado un triángulo en el reverso de la cuenta. Debajo del triángulo había anotado: 13 x 2 = 26. La cajera sonrió y dijo “Veo que eres marinero”. ¿Cómo supo la cajera que era marinero?
Blackjack online free games play

Ejercicio 2. Los trenes

El tren A y el tren B está cruzando el país de costa a costa, sobre una misma vía, de 3.000 kilómetros de longitud. El tren A va de este a oeste a 80 km/h, mientras que el tren B va de oeste a este a 90 km/h. ¿Cuál de los dos trenes estará más cerca de la costa cuando se encuentren?
Blackjack online free games play

Ejercicio 3. El automóvil negro

Un automóvil negro con las luces apagadas entra en una calle que no tiene farolas y donde ninguna casa tiene las luces encendidas. De repente se le cruza una gata negra. A pesar de todo, la persona que conduce la puede esquivar. ¿Cómo lo puedes explicar?
Blackjack online free games play

La ATENCIÓN CONSCIENTE es algo fundamental para fortalecer la Memoria, en concreto los procesos de Adquisición (captura de la información a través de nuestros sentidos) y Retentiva (grabación de dicha información).

Te propongo que juegues con estos divertidos videos y después reflexiones sobre ellos:

VIDEO-EJERCICIO. Desarrolla tu atención.

Debes averiguar cuántas veces se pasan el balón los jugadores del equipo blanco.
Después, mira la pregunta que te hacen (en el instante 00’40”)

APRENDE SOBRE LA ATENCIÓN…

Casino velden seehotel hubertushofRespuestas a los acertijos:

Respuesta al Acertijo 1:
Porque iba vestido de marinero.

Respuesta al Acertijo 2:
Los dos estarán a la misma distancia de la costa pues cuando se encuentren,
estarán juntos.

Respuesta al Acertijo 3:
Es de día

–> Gambling addiction statistics uk teaching agencies