Si quieres ver el video de este artículo PINCHA AQUÍ.

En “Como mejorar la memoria” voy a hablarte de lo que tienes que hacer para minimizar la probabilidad de que, cuando envejezcas, sufras enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.

Cuando envejecemos nos volvemos más susceptibles a las enfermedades mentales que perjudican al cerebro. Lascomo mejorar la memoria enfermedades como el Alzheimer y la demencia son desórdenes comunes del cerebro que sufren muchas personas y que adquieren en los últimos años de su vida. Descubrimientos recientes en el campo de salud han demostrado que para algunas personas, estas enfermedades pueden tratarse e incluso prevenirse.

Los estudios han mostrado que la gente más activa mentalmente tiene mucha menos probabilidad de sufrir Alzheimer o demencia. Así, aunque tengas una historia familiar con una de estas enfermedades, puedes estar seguro de que mantendrás una salud cerebral buena si te mantienes activo mentalmente cuando seas mayor.

Como mejorar la memoria

Activo mentalmente no solamente significa desarrollar tus rutinas diarias e intentar pensar todo lo que puedas. Para mantener realmente tu cerebro fresco y activo debes retarte mentalmente a ti mismo todos los días. Los ejercicios para el cerebro incluyen juegos que retan a mente, como puzzles y pasatiempos, por ejemplo crucigramas, sudokus, autodefinidos, sopas de letras y laberintos, por mencionar algunos.

Si quieres saber como mejorar la memoria, ve a internet y simplemente busca pasatiempos y juegos para la mente. Verás la gran cantidad de opciones que existen con las que dejarás de estar aburrido. Cuanto más juegos de este tipo realices, más entrenado estará tu cerebro y menos probable será que algún día llegues a sufrir Alzheimer. La clave es que seas constante en el tiempo con la práctica de este tipo de juegos, y que no solamente los hagas una vez al mes o incluso sólo una vez a la semana.

El ejercicio físico y la comida sana son también componentes clave para mantener tu cerebro joven y activo. Una dieta apropiada asegura que estás adquiriendo los nutrientes y minerales que tu cerebro necesita para mantenerse en forma y pensar de forma adecuada sin cansarse antes de tiempo. Y un ejercicio adecuado te ayudará a activar tu metabolismo corporal de forma que pueda liberarse de toxinas.

Cuanto más te esfuerces por mantener saludables tu cuerpo y tu mente, mayor probabilidad tendrás de mantenerte alejado de enfermedades cerebrales como el Alzheimer o la demencia. Tu cerebro reacciona al entrenamiento mental igual que tus músculos reaccionan al entrenamiento físico. Ya lo hemos mencionado otras veces en “Como mejorar la memoria“.

Con tiempo y constancia, puedes volver a convertir tu cerebro en una máquina procesadora de información eficiente y saludable, sin tener que preocuparte cada día de que sufras un empeoramiento de tus facultades cognoscitivas. Siguiendo estos sencillos consejos te ayudarás a ti mismo a seguir más enfocado en ciertas tareas e incluso te harás más productivo en tu día a día.

Otros artículos erlacionados en “Como mejorar la memoria“:

Cómo frenar e invertir la pérdida de memoria

Pérdidas de memoria. No hay que preocuparse

La demencia senil

Como mejorar la memoria. Daniel Rojas.–

como mejorar la memoria