Si piensas en las personas que conoces, habrá algunas que tengan una asombrosa memoria mientras que otras serán muy olvidadizas. Hay pocas cosas en la vida que molesten más que tratar con una persona que recuerda un hecho de forma diferente a como tú lo recuerdas.

Es la realidad de las variaciones entre las distintas capacidades de memoria lo que nos muestra que la memoria es tanto un atributo innato como algo que puede mejorarse mediante nuestra rutina. Mejorar tu memoria mediante técnicas básicas para lograr una capacidad máxima de la memoria para una vida mejor.

Cars 2 slot cars

Cómo mejorar la memoria

Uno de los regalos naturales más maravillosos de la niñez es nuestra imaginación pero por desgracia huye de nosotros conforme maduramos. Simplemente considera cómo los niños, con su imaginación tan viva, son capaces de absorber rápidamente nueva información. Será necesario incluir unas técnicas sencillas para mejorar la memoria que incluyan la motivación para una curiosidad con una mente abierta hacia el mundo (la misma que tienen los niños).

¿Cuántas veces te ha ocurrido que alguien te ha dado la dirección de algún lugar y la has perdido o has cambiado en tu cabeza uno de los números o palabras? Sin embargo, si construyes en tu mente el número de la calle como una imagen con luces de neón, vas a poder recordarlo de forma más eficiente cuando cierres los ojos y visualizas la imagen en tu cabeza.

Como mejorar la memoria

Te darás cuenta de que los recuerdos más fuertes son aquéllos que tienen asociada una emoción intensa o una fuerte sensación. Si te fijas, la Blackjack online free games play origina una fuerte conexión con el recuerdo de hechos pasados. Podrías utilizar esto para poder ahora recordar cosas.

Realmente puedes aprovechar este conocimiento simplemente haciendo sonar cierta música en el momento en que tengas algo nuevo que quieres aprender. Si te encuentras buscando técnicas básicas para mejorar tu memoria, trata de escuchar música cuando lo aprendes.

La repetición es una de las mejores herramientas conocidas en prácticamente todo tipo de disciplinas, para ayudar a la mente a recordar mejor las cosas. Por ejemplo, si quieres recordar el nombre de personas con las que te encuentras, repite sus nombres en tu cabeza varias veces cuando las ves por primera vez. También es aconsejable aprovechar cualquier oportunidad para dirigirte a la persona por su nombre, de forma que puedas reforzar de esa manera el recuerdo en tu mente. Cuantas más veces seas capaz de repetir el nombre en tu cabeza, menos probable será que lo olvides.

Cuando empieces a poner en acción estas estrategias, como mejorar a memoria, te quedarás impresionado de cómo tu memoria comienza a recuperarse.

¿Has empleado estas técnicas alguna vez?