Ginkgo biloba

Las personas que sufren diversos desórdenes de la memoria, así como las que desean prevenirlos, quieren saber cómo mejorar su memoria. Hay muchas maneras de mejorar la memoria.

Algunas tienen que ver con el uso de suplementos basados en hierbas medicinales o bien en vitaminas y minerales, mientras que otras se refieren a ciertas técnicas que conducen a la mejora de la memoria.

Las personas curiosas sobre cómo mejorar la memoria deberían encontrar fácilmente información sobre hierbas medicinales.

Se cree que el extracto de ginkgo biloba es la base de de los suplementos de memoria más eficientes.

Cómo mejorar la memoria

Otros suplementos se basan en el ginseng, en el té verde, en el romero y en la salvia. La mayoría de estas hierbas contienen antioxidantes que mejoran el sistema inmunitario y neutraliza los radicales libres, sustancias químicas que juegan un papel muy importante en el desarrollo de los infartos cerebrales y el cáncer cerebral, entre otras enfermedades que producen desórdenes de la memoria.

El extracto de ginkgo biloba es capaz de mejorar el flujo sanguíneo hacia el cerebro, así como la oxigenación de este órgano expandiendo los vasos sanguíneos y ayudándolos a relajarse. El efecto puede observarse por todo el cuerpo.

El ginseng y el té verde se consideran los mejores refuerzos energéticos. Dicho efecto determina que disminuyan los niveles de estrés y depresión, lo cual minimiza el riesgo a desarrollar desórdenes de la memoria.

El extracto de ginkgo biloba también es capaz de prevenir que el colesterol malo derive en placas, que podrían depositarse en las arterias y dificultarían la circulación de la sangre. La consecuencia final de ello sería un infarto cerebral, un problema de riesgo mortal que también determina la pérdida de memoria.

Además, a la gente que quiere saber cómo mejorar la memoria, se les recomienda el uso de vitaminas B1, B6, B9 B12 E, C, minerales como el hierro, o aceites de pescado. Todas estas sustancias son capaces de mejorar la memoria protegiendo los nervios, previniendo algunas enfermedades que conducen a la depresión y la fatiga, o incrementando la cantidad de grasas poliinsaturadas Omega-3 en las células cerebrales.

Artículo relacionado en “Cómo mejorar la memoria”. Y77PXGWZKRMK

¿Conocías estas soluciones naturales? ¿alguna otra?