como mejorar la memoria

Si quieres ver el video de este artículo, PINCHA AQUÍ

Dos o tres días después del nacimiento, el bebé ya tendrá desarrollada cierta capacidad de memoria, y a los 6 meses de vida, el niño ya parece tener memoria fotográfica. ¿Como mejorar la memoria del niño? ¿Sabías que los siguientes sencillos juegos mejoran su memoria?

En primer lugar tenemos que determinar por dónde comenzar. Cuéntale a tu niño un cuento de hadas y déjale recordar dónde debes continuar cada día. Antes de que continúes al día siguiente, pregúntale al niño: “¿Hasta dónde te contó mami ayer?”

El entrenamiento a largo plazo como éste, puede mejorar de forma eficiente la memoria del niño.

Como mejorar la memoria

Segundo, los juegos de animales: asígnale a cada uno de sus animales de juguete un número y déjale al niño que lo mantenga en su mente. Entonces coges los números y los mezclas, dejando al niño que encuentre, para cada número, el animal que le corresponde. Esta actividad entrena su habilidad para asociar números con animales de forma correcta a la vez que ejercita su memoria.

Tercero, como mejorar la memoria fotográfica con imágenes. Deja al niño que mire una imagen con varios tipos de animales durante un tiempo limitado. Entonces retírala y pregunta al niño qué animales aparecían en la imagen. Si no logra recordar la mayor parte de los animales, puedes clasificar los animales para que recuerde más rápidamente.

Cuarto, juega con él hacer llamadas telefónicas. La madre puede extender el pulgar y el dedo meñique para imitar al teléfono y preguntarle al niño: “Hola, ¿quién es?”, “dónde vives?”, “¿cuál es el nombre de tu padre?”, “¿dónde trabaja?”… Pídele al niño que responda a cada una de las preguntas.

Quinto, como mejorar la memoria paseando. El escaparate de la tienda. Cuando pases junto al escaparate, deja al niño que se acerque y mire las cosas que se muestran en la tienda. Después de un rato de paseo, pídele que te diga las cosas que vio. Puedes también dejar que observe otras cosas, como por ejemplo todo lo haya metido en la caja de los lápices y después preguntarle cuántas cosas había. También podéis observar las flores del jardín, y preguntarle después cuántos colores diferentes de flores hay.

Sexto, repetir gestos. Deja al niño observarte detenidamente cómo pones 5 gestos diferentes con tu rostro y entonces déjale que los repita él en la misma secuencia. Si no puede recordar con éxito los 5 gestos, puedes reducir la secuencia a 3 ó 4 y más tarde volverla a aumentar a 5.

Siete, recordar nombres. Cuando vea la TV o lea, pídele al niño que preste atención a los nombres de los personales de la historia y déjale después que recuerde el nombre de cada uno de ellos.

Consejos. El mejor momento del día para practicar con la memoria de tu niño es justo antes de que se vaya a la cama. Utiliza como material de juego, cosas de colores brillantes y vistosos. Facilítale al niño que pueda recordar bien la cosas.

como mejorar la memoria