La memoria es la función del cerebro, y muestra su eficiencia y su capacidad para procesar la información sin inconvenientes. La memoria nos proporciona una ventaja competitiva en esta sociedad tan complicada.

Cómo mejorar la memoria. Mientras que no podemos esperar que el cerebro humano y la memoria sean perfectos en cada ocasión y, aunque errar es humano, la capacidad del cerebro y la capacidad de sacar provecho de las facultades de memorizar podrían ser explotadas en todo su potencial mediante la realización de algunos ejercicios sencillos de memoria.

Cómo mejorar la memoria

El papel desempeñado por los ejercicios de memoria y en la maximización del potencial del cerebro nunca se puede subestimar. Usamos sólo una fracción de nuestro potencial cuando se trata de la capacidad del cerebro.

Uno de los ejercicios básicos de memoria cuestiona al cerebro y lo saca de su zona de confort. Si et conformas con lo que sabes y lo que haces, sin explorar lo desconocido y lo inexplorado, puedes acostumbrarse a lo habitual y corriente.

Por el contrario, podrías avivar tu cerebro con su mejor rendimiento cuando te mueves hacia áreas que pueden no ser tu fuerte. Como mejorar la memoria. Traer un poco de desafío estimula el cerebro, hace pensar y adaptarse a situaciones nuevas. Con una acción constante en nuevas áreas, la corteza del cerebro se vuelve más fuerte, mientras se acelera la formación de nuevas conexiones entre neuronas.

Es un concepto similar a uno de los ejercicios de memoria más populares, el ajedrez. El ajedrez te hace pensar y pone tu cerebro a trabajar. De hecho, se sugiere que el mero hecho de ser positivo en la vida y los retos y asumir situaciones nuevas con la voluntad de salir victorioso, serían ejemplos efectivos de ejercicios de memoria.

Los ejercicios de memoria hacen esprintar a tu cerebro, y esprintar es bueno para las células y para la circulación sanguínea.

Cómo Mejorar la Memoria.–