Como mejorar la memoria

Una nutrición equilibrada es muy buena para nuestro cuerpo. Todos sabemos cómo comer de forma saludable, pero deberíamos ingerir de forma más regular alimentos que sean buenos para el cerebro. Vamos a ver como mejorar la memoria con ciertos alimentos.

Ostras
Si te gustan los productos del mar, hoy es tu día de suerte. Los expertos creen que, cualquiera que sea tu edad, las ostras son muy buenas para el desarrollo cerebral. Debido a que son ricas en zinc y hierro, el consumo de ostras mejorará tu inteligencia y tu memoria. El zinc y el hierro pueden hacer que se desarrolle la capacidad cerebral y puedas recordar más información. Si, por el contrario, el cerebro sufre una carencia de zinc y hierro, podrían producirse pérdidas de memoria, dificultad de concentración y enfermedades en otras partes del cuerpo.

Comida Integral
Si estás en fase de perder peso, ya sabrás lo bueno que es el cereal integral para el cuerpo. No solamente eso, sino que también es bueno para el cerebro. El ácido fólico (Vitamina B9 ó Folato) se halla en el cereal integral y en la malta, así como en el arroz tostado, la harina de avena, el pan integral y la cebada. Todos estos alimentos pueden favorecer el flujo sanguíneo hacia el cerebro con el consiguiente suplemento adecuado de sangre, y la mejora de la función cerebral. Además, los alimentos integrales contienen una gran cantidad de vitamina B6 y B1 (tiamina). La vitamina B1 es muy útil para las personas que buscan como mejorar la memoria.


Deja de beber café, ¡toma una taza de té! Puesto que el té verde y el té negro contienen catechina (un antioxidante), muy importante para la salud de nuestro cerebro. ¿Te has sentido alguna vez particularmente cansado y te ha costado mucho poder pensar o concentrarte en algo? Esto puede deberse a la ausencia de catechina en tu cerebro. La catechina es capaz de mantener la memoria en buen estado. No solamente mantiene el cerebro en un adecuado estado funcional, sino que también puede proporcionarle un descanso adecuado para combatir la fatiga cerebral. Los tés verde y negro tienen idéntica funcionalidad, pero el té verde es más efectivo que el negro. Beber una taza de té verde cada mañana es algo muy saludable. Puede asegurar que tu cerebro se mantenga en buena forma durante todo el día. Si quieres saber como mejorar la memoria, ya sabes entonces qué bebida tomar.

Huevos
Cuando la persona envejece, el cerebro comienza a encogerse. Lo llamamos atrofia cerebral. Sin embargo, podemos comer huevos para combatirla. La razón es que los huevos contienen una buena cantidad de vitamina B12 y lecitina. La vitamina B12 ayuda a luchar contra la atrofia cerebral y se aplica a menudo en el tratamiento contra el Alzheimer. Los huevos contienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, de modo que comerlos en exceso no es saludable. Aunque la yema del huevo contiene mucho colesterol, también tiene un gran contenido de colina, importante para reparar las células dañadas del cerebro. Recordemos que la colina es la molécula precursora de la acetilcolina, un neurotransmisor muy importante en la función de la memoria. Aunque comer muchos huevos es perjudicial para la salud, el consumo de 1 ó 2 huevos al día es beneficioso para el cerebro.

Información relacionada en Como mejorar la memoria: pincha aqui

Como mejorar la memoria.–