En “Como mejorar la memoria”, hoy hablamos de 10 formas sencillas de mejorar tu memoria.

Seguro que tienes serios problemas para recordar las cosas, como por ejemplo dónde has puesto las llaves, ó cuál era cierto número de teléfono, ó dónde aparcaste el coche en el centro comercial. Seguramente no eres el único al que le ocurre y lo bueno es que si quieres saber como mejorar la memoria, existen formas sencillas para que lo consigas.

Hay 10 maneras, que puedes seguir para mantener tu memoria fresca y lúcida, y también hay técnicas que realmente pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu memoria.

1. Come alimentos buenos para tu cerebro

Lo que comemos cada día, afecta al rendimiento y al estado de nuestra memoria a largo plazo. Si estás interesado en como mejorar la memoria mediante los alimentos, estudios realizados en las últimas décadas, han demostrado que ciertos alimentos pueden contribuir a un mejor funcionamiento de los circuitos neuronales del cerebro que controlan la memoria. No olvides leer nuestro anterior artículo Una dieta equilibrada es fundamental.

2. Ejercicio físico

El ejercicio físico incrementa el flujo de oxígeno y nutrientes en la sangre. Los beneficios del ejercicio afectan positivamente a muchos sistemas de nuestro cuerpo, particularmente nuestra memoria y otros capacidades cognoscitivas.

3. Practica juegos

Como mejorar la memoria jugando. Jugar activa la corteza prefrontal del cerebro, responsable de tus funciones cognoscitivas de más alto nivel, incluyendo el auto-conocimiento, la memoria, la imaginación y el procesamiento de los recuerdos. Actividades como los juegos de cartas, el ajedrez, los sudokus, etc…proporcionan un entrenamiento mental muy bueno.

4. Meditación

La meditación es una excelente manera de enfocar tu mente y despertar tu cerebro por las mañanas. Tómate un tiempo para acomodarte y meditar durante unos 15 minutos cada mañana, enfocándote sóloen tu respiración ó latidos de tu corazón.

5. Música

La música es un buen entrenamiento par la mente. Escuchar un correcto tipo de música permitirá a tu cerebro procesar la información mejor y llegará a ser más receptivo. Es muy recomendado escuchar música clásica de Mozart o Beethoven. Es una técnica muy interesante en el proceso de cómo mejorar la memoria.

Daniel Rojas - Como Mejorar La Mermoria

Daniel Rojas

Como mejorar la memoria.

Continuará…