En Como mejorar la memoria, continuamos con el artículo anterior

6. Descansar adecuadamente

Algunos científicos creen que los patrones insuficientes de sueño de muchos adultos estresados por el trabajo, contribuyen a padecer pérdidas de memoria. Lo correcto es dormir unas 8 horas cada día. Si estás interesado en como mejorar la memoria, este factor es fundamental.

7. Nunca dejes de aprender

Busca temas que te interesen e involúcrate en su lectura y aprendizaje. Piensa en algo que siempre hayas deseado aprender y comienza a hacerlo. Lee todo tipo de cosas, ya sea en libros, revistas, TV ó Internet. Lo importante es tener siempre activados los procesos mentales de tu cerebro.

8. Reduce el estrés

Cuando tienes ansiedad o estrés, no puedes concentrarte. Aprende a calmarte con ejercicios de respiración y relajación. El yoga ofrece una manera estupenda de conseguirlo. Como mejorar la memoria mediante la relajación, es uno de los puntos fundamentales del Método SARA (PINCHA AQUÍ).

9. Toma vitaminas

Las vitaminas y nutrientes estimulan el funcionamiento del cerebro y son beneficiosas para la memoria. Ciertas vitaminas juegan un papel muy importante en la salud del cerebro y la memoria. Por ejemplo las vitaminas del grupo B, colina, vitamina E, ácidos grasos Omega-3, y otros nutrientes antioxidantes. Si quieres ampliar la información PINCHA AQUÍ

10. Aromaterapia

Los estudios muestran que la aromaterapia puede usarse tanto para el cuerpo como para la mente, ayudando a disminuir las dolencias emocionales y físicas y mejorando el humor, la memoria y la concentración.

Podrás seguir ampliando todos estos conceptos en la información que regularmente estoy publicando en esta web.

No olvides seguir online con nosotros !!!

Como mejorar la memoria. Daniel Rojas .–