ejercicios para mejorar el cerebroUn mito común acerca de la buena memoria: es un don que sólo unas pocas personas tienen.

Muchos adultos creen que no pueden hacer nada al respecto; siempre olvidan hechos y cosas que deben hacer o deberían haber hecho. El olvido, creen, no es una amenaza grave de todos modos. Sin embargo, para aquellos que necesitan aumentar su capacidad para recordar información, existen algunos métodos sencillos pero eficaces para mejorar la capacidad de memoria.

El ejercicio mental es la clave para aumentar la capacidad de memoria. La falta de ejercicio físico hace que el cuerpo esté inactivo y aletargado, y la ausencia de ejercicio psicológico hace lo mismo con la mente. Entrena tu mente con frecuencia, repitiendo para ti mismo en cuanto lo aprendas, cualquier cosa que necesites recordar.

Esto es muy útil especialmente para poder recordar números de teléfono y fechas. La repetición es un sistema simple sobre como mejorar la memoria, y funciona incluso para la memoria a largo plazo.

Otro gran ejercicio mental es imaginar cómo vas a utilizar la información en el futuro. Por ejemplo, cuando acabas de conocer a una persona, imagina encontrándote con ella de nuevo después de algún tiempo. De esta forma, estarás seguro de recordar el nombre de la persona cuando la veas de nuevo. También puedes utilizar otros métodos mnemotécnicos como las rimas y las asociaciones de palabras.

Así que, ¿por dónde debes comenzar si deseas mejorar tu concentración? Comienza por construir tus hábitos diarios que conducirán al aumento del poder de tu cerebro. Estos incluyen:

Meditación.
Comienza con cinco minutos por la mañana y cinco minutos antes de dormir, todos los días. Una gran ayuda si acabas de empezar con la meditación es cualquiera de los libros sobre meditación del autor hindú Osho.

Dormir bien.
Lamento decirlo, pero a menos que tengas las suficientes horas de sueño reparador, no vas a poder estar bien enfocado mentalmente.

He aquí una idea: considera cambiar tu incómodo y viejo colchón y por supuesto una almohada adecuada. Ya sabes, es tan incómodo que te hace dar vueltas toda la noche. Consulta en una tienda especializada y pueda la almohada que mejor va contigo. No son muy baratos, pero yo lo veo como una inversión en salud (¡y en la memoria!).

Juegos para ejercitar el cerebro.
La investigación ha demostrado que cuanto más utilicen ciertas habilidades, tanto más se verá reforzadas en el cerebro. Así que es lógico que los juegos de concentración y los juegos que requieren que te enfoques en algo, mejorarán tu capacidad de concentración.

Comer de forma más saludable.
Tu cerebro necesita los nutrientes adecuados para que puedas concentrarte mejor y el azúcar en la sangre debe ser debidamente regulado (el cerebro consume glucosa, un azúcar, como combustible primario).

Daniel Rojas - Como Mejorar La Mermoria

Daniel Rojas

Como mejorar la memoria

 

no-olvides