Pero nos preguntamos ¿Podemos combatir esa progresiva disminución de nuestra memoria?. ¿Hay formas de mejorar y mantener una buena memoria?. La respuesta es Sí. Es todavía posible mejorar nuestra memoria. Como hemos mencionado, nuestra memoria no se ha perdido (la información no se ha borrado), aunque se ha ralentizado.

Como mejorar la memoria

Podemos ponerla en funcionamiento como ya hicimos en nuestros primeros años de vida. La clave es recordar que en la mejora de la memoria existe un viejo y clásico dicho: “Úsala o piérdela”.

En el artículo anterior “La Memoria, ¿Perdida o ralentizada?” de  “Cómo Mejorar la Memoria”, planteábamos la diferencia entre ambas posibilidades. Continuamos con este apasionante tema.

Aquí hay 6 sugerencias para hacer más eficiente nuestra memoria:

1. Haz trabajar a tu mente. Continúa leyendo.

2. Reta a tu mente, aprendiendo nuevas cosas.

3. Practica un hobby. Eso mantendrá a tu mente activa y creativa.

4. Haz ejercicio a diario. Fortalecer el cuerpo con ejercicio siempre ha tenido buenos efectos sobre las funciones cerebrales debido a que las buenas hormonas que estimulan el desarrollo de los músculos también ayudan a las células cerebrales a crecer.

5. Practica un estilo de vida saludable. Esta sugerencia nunca está fuera de lugar. Siempre se ha dicho que mantener una dieta equilibrada y evitar fumar o beber alcohol en exceso, siempre tiene un efecto positivo sobre nuestro cuerpo y nuestra mente.

6. Controla el estrés. Es fácil decirlo pero no es imposible lograrlo. Sea lo que sea lo que hagamos en la vida, podemos controlar cómo nos afecta la ansiedad. Incluso si hay un gran problema, trabaja tu interior para que no dejes que afecte a tu mente. ¡Piensa siempre en positivo! Cuando tienes una actitud positiva, es más fácil pensar con claridad y cuando tu mente está bien organizada, también puedes recordar mejor.

Recuerda estos factores sobre la memoria y para la mejora de la memoria y tu mente también te ayudará a recordar.

Como mejorar la memoria

¿Te falla la memoria?… NO te preocupes, tiene solución!