Hoy, en “Cómo mejorar la Memoria”…

Si intentamos recordar y hacer memoria sobre nuestros recuerdos infantiles, ¿hasta dónde llegan éstos?

Podemos recordar por ejemplo nuestro primer día de escuela con sus emociones y nerviosismo.

Pero haced esta prueba de memoria, hacia atrás, ¿hasta que años sois capaces de recordar? Vuestro nacimiento es seguro que no, vuestros juegos en la cuna, creo que tampoco.

Cars 2 slot cars

En “Cómo mejorar la memoria” traemos en tema de los recuerdos (memoria) infantil.

Al parecer el nacimiento del recuerdo autobiográfico se sitúa en edades previas a la adolescencia, sin embargo los Blackjack online free games play, tienen una aparición más temprana en torno a los tres o cuatro años, por debajo de esa edad tiene lugar lo que se conoce como amnesia infantil que consiste en que los adultos no conseguimos recordar los sucesos ocurridos a nuestro alrededor.

Como mejorar la memoria.

Existe alguna excepción para algunos contenidos, como puede ser el nacimiento de un hermano o si hemos estado hospitalizados, en esos casos al parecer sí disponemos de memoria autobiográfica.

Esta amnesia infantil puede ocurrir por dos factores:

1) La imposibilidad de acceder a la información, es decir, tenemos la información pero no podemos recuperarla por cambios contextuales muy radicales.

2) Debido a que la arquitectura psicológica y biológica o la velocidad de desarrollo en este periodo de la infancia es inestable y no permite codificar la información. Como mejorar la memoria. Este punto contrasta con la buena memoria que exhiben los preescolares en los aprendizajes, lo que conlleva a una reflexión sobre este aspecto.

Algunos autores explican la amnesia infantil debido a la ausencia del concepto de sí mismo y a la inexistencia de recursos lingüísticos en esas edades que impiden una organización de los recuerdos.

Así puede decirse que los niños no pueden recordar verbalmente lo que no codificaron verbalmente antes de los 3 ó 4 años, aunque cuando quieran hacer memoria de esa etapa sean adultos y tengan competencia lingüística.

Como mejorar la memoria.–

¿Tu, qué recuerdas de tu infancia?

Best online casinos helena